8 mar 2007

Minority Report se hace realidad

Mira!! cómo interactuan con los movimientos de la mano estos individuos, con escritorios 3D, un paso más cerca de Minority Report , el proyecto de la mano de GoMonkey, utilizando el intefaz de Looking Glass.


Bajo el título "Can’t Touch This", leo esta noticia publicada en la edición 112 de FastCompany, al parecer en el TED 2006 (en Monterey, California) y ante una concurrencia formada en buena parte con titanes de la tecnología, el ingeniero Jefferson Han comenzó una presentación espectacular: Extendiendo las yemas de sus dedos y colocándolas en la pantalla wide-screen de 36″ comenzó a jugar con las ventanas, con las imágenes, etc. La manipulación que efectuó sobre fotografías de sus vacaciones, fue parecida a la que se hubiera dado si las fotos se encontraran en una mesa.
Ahh!’s y Ooh!’s, se escuchaban entre el público, mientras él ampliaba y contraía las imágenes utilizando sus dedos. También, dentro de la presentación mostró un teclado virtual, a partir de ahora no más teclados físicos? para qué?, jeje.
Ya no os cuento más, el video de su presentación es el siguiente:

No hay comentarios: