27 mar. 2007

Origen de Nombres de Grupos Musicales


10.000 Maniacos: Nombre inspirado por la película de terror titulada '2000 Maniacos'


Abba: Iniciales de los nombres de pila de los componentes del grupo: Agnetha Fältskog, Björn Ulvaeus, Benny Anderson and Anni-Frid (Frida) Lyngstad.


AC/DC: Un miembro de la banda vio escrito AC/DC en una máquina de coser y pensó que tenia algo que ver con la potencia. Estaba en lo cierto, significa ' Corriente Alterna/Corriente Continua'. La banda no se dio cuenta en ese momento de que también significaba bisexual hablando en jerga.


Ace Of Base: Su primer ensayo en estudio fue en un sótano (basement) de un taller de reparación de coches donde ellos eran los 'ases'.


Aerosmith: Por lo visto era una palabra que Joey Kramer escribía por todas las hojas de su libreta en el instituto. Algunos piensan que que se inspiraron en el libro de Sinclair Lewis escrito en 1925 'Arrowsmith'.


Alice Cooper: La banda se inspiró mientras usaban la Tabla Ouija y hablaron con un espíritu llamado Alice Cooper. Cuando la banda se disolvió, su líder siguió manteniendo el nombre en solitario.


Axl Rose: El nombre del cantante de Gun's N Roses es un anagrama del sexo oral.


Bob Dylan: Robert Zimmerman cambió su apellido al de Dylan en honor de Dylan Thomas.


Bono: Paul Hewson de U2, se inspiró en una tienda de audífonos para sordos llamada 'Bono Vox'.The Clash: Tomado por el titular de periódico 'Un conflicto (clash) con la policía'


Dire Straits (Situación Desesperada): Describe la situación económica de la banda en sus inicios.


The Doors: Se inspiraron por una cita de William Blake ' Si las puertas de la percepción se limpiaran el mundo aparecería al hombre como es, infinito'.


The Eagles (Los Águilas): La banda tenía grandes influencias de 'The Byrds' (Los Pájaros) y todos querían un nombre representativo 'americano'.


The Pogues: Abreviado de 'Pogue Mahone', es una versión distorsionada de Póg Mo hón, que en Gaélico Irlandés significa 'bésame el culo'.


Radiohead: Era una canción de 'Talking Heads' titulada 'Radio Head'.


Ramones: En sus inicios musicales, Paul McCartney se hacía llamar Paul Ramone.


R.E.M: 'Rapid Eye Movement' (Movimiento Ocular Rápido) es una fase del sueño.


The Rolling Stones: De la canción de Muddy Waters 'Rolling Stone'. El nombre fue sugerido por Brian Jones.


Simple Minds: Tomado de una línea de la canción de David Bowie 'Jean Genie'.


U2: Es una clase de avión espía utilizado por los Estados Unidos.
Estos y muchos más tomados desde aquí