11 abr 2007

Marketing Ambiental


Es la respuesta de la publicidad a la creciente falta de interés que generan los espacios de publicidad convencional, integrándose en el espacio urbano.
No es publicidad exterior: si la publicidad exterior tiene sus espacios muy delimitados, legislados y controlados por las empresas exclusivistas de explotación de los emplazamientos, el ambient marketing busca llamar la atención del receptor en plena calle, utilizando la ciudad como soporte de comunicación.
La diversidad de formatos no es tan importante como la localización estratégica del anuncio: un suelo adecuado en plena calle, la puerta de los servicios , una estación de metro o la bolsa de la compra. Además, la espectacularidad del formato es determinante en el éxito de la campaña.
Pero sin duda lo más efectivo es tomar los espacios tradicionales de la publicidad exterior y reinterpretarlos con un punto de vista totalmente nuevo. Y esto la HBO lo sabe hacer perfectamente. No hay más que ver la campaña de promoción de la serie Los Soprano.
Más información (y ejemplos) en los foros de dmstk (#1, #2), marketing alternatif (fr), ad blather (en), popcorn, brainstorm #9 (pt), guerriglia marketing (it), creative criminal (en) y comunidad inusual, autodescontrol (es)

No hay comentarios: